Tratamiento Para Mal Aliento

+

¿Existe una cura natural para el mal aliento que funcione? Bien puede ser, pero probablemente no será tan simple como tomar una píldora o hacer gárgaras con una solución de algún tipo. El primer paso para encontrar una cura de como quitar el mal aliento que no requiere el uso de medicamentos y productos químicos es echar un vistazo de cerca a tu estilo de vida. Es un hecho que la dieta y los hábitos como el consumo de alcohol pueden contribuir al mal aliento. ¿Hay algo que puede cambiar para hacer de tu boca un lugar más feliz?

Una dieta para un cuerpo sano es también una buena dieta para el tratamiento del mal aliento. No es difícil de conseguir asesoramiento dietético en estos días, nos enteramos de lo que constituye una dieta sana casi a diario. En pocas palabras, tratar de comer un montón de frutas y verduras, panes y cereales integrales, y las fuentes vegetales de proteínas. Es posible que desees tomar un suplemento de vitaminas - vitaminas B y C, y el mineral zinc son muy importantes para una buena salud oral. Evita los alimentos que son altos en grasa, azúcar y aditivos. Los alimentos ácidos pueden ser un problema, como el té y el café. Para algunas personas, las alergias e intolerancias alimentarias pueden contribuir al mal aliento - los productos lácteos y la carne son particularmente conocidos por esto. Si sospechas que algunos alimentos están causando mal aliento, trata de eliminarlos para ver si se hace una diferencia. Una dieta saludable que sea adecuado para ti puede ser la única cura natural para el mal aliento que necesitas.

Otro de los factores de estilo de vida que no debe ser pasado por alto en el tratamiento del mal aliento es la higiene oral y el cuidado bucal. Cepilla tus dientes después de cada comida y usa hilo dental diariamente para eliminar las partículas de alimentos entre los dientes. Visita a tu dentista de inmediato si notas algún problema con tus dientes o las encías, y como mínimo, ten un chequeo oral una vez al año. Los problemas que se detectan a tiempo son tratados con un remedio natural para el mal aliento o un cambio de comportamiento sencillo con mucha más facilidad. Algunos problemas médicos se cree que contribuyen al mal aliento, así que considera consultar a tu médico si piensas que tiene un problema crónico de mal alieno. Las afecciones que pueden estar involucrados incluyen los senos paranasales y las infecciones de garganta o sinusitis crónica, trastornos digestivos, o ciertos medicamentos recetados que se toman con regularidad.

Más allá de los cambios de estilo de vida, puedes elegir un remedio natural para el mal aliento a base de hierbas. Podrías intentar el cepillado con bicarbonato de sodio, extracto de hinojo, o el aceite de árbol de té (pero no trague estos). Masticar perejil o menta, clavos de olor, canela, anís, cardamomo, avellanas, albahaca, gaulteria, salvia, u otras hierbas aromáticas.

Algunas hierbas no sólo tienen un olor agradable, pero también tienen propiedades antibacterianas. Trate de tomar los comprimidos de alfalfa, carbón activado, el vinagre de sidra de manzana, tabletas de clorofila, la espirulina para tratar el mal aliento, o hacer gárgaras con agua salada, la mirra, o un té de hierbas.

Recuerda, sin embargo, que muchas de estas formas de tratar el mal aliento proporcionan un alivio temporal. Muchos de ellos tienen fuertes olores agradables y pueden enmascarar el mal aliento durante un tiempo, pero pocos tienen acción antibacteriana muy eficaz. Una verdadera cura natural para el mal aliento se librará de algunas de las bacterias causantes de malos olores que se desarrollan en la boca, y ayudar a establecer una población más normal de bacterias en la boca. Si bien es difícil encontrar un producto comercial que sea a la vez natural y eficaz, si los hay. Busca productos que no contengan clorhexidina u otros productos químicos antibacterianos, pero que ataquen a las bacterias por algún otro mecanismo, como la eliminación física de ellos o exponiéndolos al oxígeno.